Abdominoplastia

  • Before-Abdominoplastia
    After-Abdominoplastia
    BeforeAbdominoplastiaAfter
  • Before-Abdominoplastia
    After-Abdominoplastia
    BeforeAbdominoplastiaAfter
  • Before-Abdominoplastia
    After-Abdominoplastia
    BeforeAbdominoplastiaAfter
  • Before-Abdominoplastia
    After-Abdominoplastia
    BeforeAbdominoplastiaAfter
  • Before-Abdominoplastia
    After-Abdominoplastia
    BeforeAbdominoplastiaAfter
  • Before-Abdominoplastia
    After-Abdominoplastia
    BeforeAbdominoplastiaAfter

Es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa que se encuentra flácida bien sea en el abdomen, muslos, brazos o espalda.

Las personas ideales para practicarse ésta cirugía son aquellas que padecen de flacidez natural en el estómago o a causa de un embarazo, incluso una pérdida rápida de peso se pueden beneficiar de una abdominoplastia. Este procedimiento tiene como fin recobrar la firmeza en la piel de estas personas, eliminando esa piel caída con grasa que no se ha podido eliminar.

Recomienda la Doctora Ivonne Bernal que es importante tomar en cuenta que querer realizarse este procedimiento no es suficiente, ya que un candidato a abdominoplastia debe cumplir ciertos criterios para contar con más posibilidades que todo el proceso salga bien, criterios tales como:

  • Tener un estado de salud en general muy bueno
  • Tener flacidez o piel floja en el abdomen
  • Tener expectativas posibles para la cirugía
  • Tener fuerza de voluntad para conservar los resultados luego de la cirugía

La Doctora Ivonne Bernal evaluará su estado de salud,sus antecedentes médicos de importancia. Comente todas las expectativas que tiene con respecto a la cirugía con su cirujano plástico y él le orientara acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

El procedimiento da inicio mucho antes del día de la cirugía, cuando el cirujano le da las recomendaciones post quirúrgicas al paciente de lo que debe y no debe hacer para asegurarse de minimizar los riesgos durante la cirugía.

Si un paciente debe tomar cierta medicina diariamente para regular alguna enfermedad, es importante que el cirujano lo sepa ya que estos podrían afectar al momento de la cirugía y de ser el caso, el doctor deberá buscar medicamentos alternos para el paciente solo temporalmente mientras llega el momento de la cirugía.

Si usted fuma, consume drogas como aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su médico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía. El consumo de cigarrillo o de corticoesteroides puede disminuir la vascularización de la piel favoreciendo que esta sufra o incluso se muera después de la cirugía.

La cirugía comienza con incisiones que variaran de tamaño y cantidad dependiendo del estado del paciente, estas podrían ser en el ombligo en las caderas o en forma de circunferencia justo en el abdomen central; sin embargo en cualquiera de los casos serán incisiones que el doctor buscara que al cicatrizar que se puedan esconder en el área del bikini y bajo la ropa interior.

Para mejores resultados muchos cirujanos buscan hacer una incisión vertical en el área del abdomen centro, con el fin de dar un aspecto más tonificado y ayudar a esculpir y apretar la piel en el área de la cintura.

El cirujano luego de hacer las incisiones pertinentes eliminara la grasa y la piel necesaria para darle al paciente el aspecto que desea, pero es importante tomar en cuenta que la cantidad a eliminar dependerá del buen estado de la piel.

Al haber eliminado la grasa y moldeado el nuevo abdomen del paciente, se recortara la piel sobrante y se estirara de tal forma en que la piel quede tan tensa que se logren eliminar o reducir la intensidad de las estrías que el paciente tenga y por último se cerraran las incisiones con puntos de suturas.

Luego de esto muchos cirujanos colocan drenajes quirúrgicos para eliminar posibles fluidos que puedan brotar bajo la piel en el proceso de curación, que aunque no siempre aparecen son una buena precaución para evitar infecciones.

Para una recuperación exitosa es importante que el paciente siente siga obedientemente las indicaciones del cirujano ya que de ellas dependerá su rápida y efectiva recuperación.

• Se debe descansar y no hacer esfuerzos físicos
• Caminar muy poco, solo para activar la circulación sanguínea
• Llevar una dieta blanda y alta en fibras
• Descansar de su trabajo 2 semanas y en casos especiales hasta 6 semanas
• Permanecer con la cabeza elevada, sobre todo al dormir
• Evitar ir a saunas, jacuzzis o piscinas
• Evitar fumar

Luego de una cirugía de abdomen el paciente puede presentar dolor en el área afectada, irritación e inflamación como efectos secundarios y tener la probabilidad de enfrentarse con estos riesgos:

Reacción adversa a la anestesia: Se considera que la anestesia general tiene más posibilidades de complicaciones que la anestesia local, sin embargo con un cirujano experto esto estaría bajo control.

Moretones y coágulos de sangre: La coagulación de la sangre es una defensa del cuerpo para evitar perder sangre, pero dependiendo de la ubicación del coagulo este podría causar complicaciones de circulación que al no ser atendidos a tiempo pueden ser graves.

Infecciones: La mayoría de infecciones ocurren por la falta de obediencia del paciente para seguir las indicaciones de cuidado después de la cirugía, así que si se presentan síntomas de fiebre, escalofríos, sudoración excesiva, pus en el área del abdomen o si su liquido drenado es de color verde, tiene mal olor o es excesivo lo mejor será que se llame al médico antes que la infección empeore, para poder tratarla con otro tipo de antibioticos en caso que los que recomendados luego de la cirugia por el doctor no sean lo suficientemente fuertes.

No dudes en ponerte en contacto con la Doctora Ivonne Bernal,  cirujano plástico Barranquilla Colombia, Celular (57) 310 631 45 15 / (57)  300 802 40 39.

Te damos el mejor consejo y la solución más apropiada.

Puedes hacerlo a través de esta misma página web haciendo click aquí o llamando a los teléfonos en Barranquilla (57) 5 3785946.

Pide tu cita aquí