Otoplastia

  • Before-Otoplastia
    After-Otoplastia
    BeforeOtoplastiaAfter
  • Before-Otoplastia
    After-Otoplastia
    BeforeOtoplastiaAfter

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir su tamaño.

OTOPLASTIA

CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA OREJAS BARRANQUILLA – OTOPLASTIA

Las principales causas para pasar por el quirófano y someterse a una otoplastia incluyen las reconstructivas debido a la falta completa o parcial por un trauma o a un defecto en la formación de las orejas, y suele emplearse para tal reconstrucción cartílago procedente de las costillas.

Sin embargo, son las conocidas como ‘orejas en asa’; el motivo más común para pasar por esta intervención estética. Se trata de orejas que están más despegadas del cráneo, que poseen un exceso de concha, la zona cóncava que va desde el pabellón hasta el conducto auditivo externo, o les falta la parte de la oreja denominada antihélix.

Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud,sus antecedentes médicos de importancia y valorará los senos. Comente todas las expectativas que tiene con respecto a la cirugía con su cirujano plástico y él le orientara acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Si usted fuma, consume drogas como aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su médico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía. El consumo de cigarrillo o de corticoesteroides puede disminuir la vascularización de la piel favoreciendo que esta sufra o incluso se muera después de la cirugía.

Este procedimiento dura de 3 a 4 horas, se aplica anestesia general, y se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente. En la pexia – o elevación del seno- se busca remover un exceso de piel y de glándula mamaria cuando se realiza la reducción con cortes geométricos. Esto lleva a que se confeccione un nuevo contorno que le de continencia y una nueva forma más firme, levantada y si el paciente lo desea con menor volumen al seno.

Esto a cambio de una cicatriz en forma de T invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical e n el polo inferior, o e n forma d e L o periareolar según l a técnica elegida. Si usted sigue las recomendaciones adecuadas estas serán de buen resultado en zonas escondidas y le darán la mejor forma a su seno.

Al día siguiente d e la cirugía usted s e sentirá cansada y experimentará dolor en el tórax, el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió cirujano plástico. Buena parte d e las actividades las podrá retomar hacia el 3º – 5º día después de la cirugía. Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier de franela, deportivo para dar l a mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos. El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer la infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución d e la sensibilidad u hormigueo e n los senos, pero esta en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad.

La cicatriz será dura y rojiza las 6 primeras semanas, pero después con los cuidados indicados esta se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización. Si esto n o sucede podría ser necesario e l uso d e láminas de silicona e infiltraciones de corticoide para que esta se vuelva blanda, plana y pálida, si es necesario después de 6 meses cuando pase la tensión se evaluará para ver si vale la pena revisar la cicatriz y obtener un mejor resultado.

La mamoplastia de reducción es un procedimiento seguro respecto a otros. Hay efectos asociados a la cirugía, los problemas más comunes son:

Sangrado, hematoma: (raros), se recomienda que los dos primeros días el paciente guarde reposo para evitar el riesgo de sangrado por esfuerzo físico.

Dolor: que se controla con medicamentos. Esta cirugía n o solo levantara y/o disminuirá el volumen de los senos sino que tratará de equilibrar estas asimetrías.

Los resultados finales dependen enteramente de sus tejidos y su cicatrización.

No dudes en ponerte en contacto con la Doctora Ivonne Bernal,  cirujano plástico Barranquilla Colombia, Celular (57) 310 631 45 15 / (57)  300 802 40 39.

Te damos el mejor consejo y la solución más apropiada.

Puedes hacerlo a través de esta misma página web haciendo click aquí o llamando a los teléfonos en Barranquilla (57) 5 3785946.

Pide tu cita aquí