Lipo facial y aumento graso en mentón

  • Before-Menton
    After-Menton
    BeforeMentonAfter

Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno. La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estiran por lo cual desciende el seno.

Esta cirugía permite corregir la caída de la frente y cejas y en parte los pómulos.

Se proporciona una tensión moderada natural a los tejidos blandos de la cara y redistribuye y restaura los volúmenes faciales con el mínimo de resección cutánea.

El área de las mejillas es un área del cuerpo difícil a la hora de realizar una liposucción. Extirpar demasiada grasa dará lugar a una apariencia de mejillas hundidas más adelante. Extirpar muy poca no producirá una mejora perceptible. Además, cualquier liposucción facial, a menos que la realice un cirujano muy diestro y experimentado, producirá una apariencia de piel dispareja o “abultada”.

Su Cirujano Plástico. la Doctora Ivonne Bernal evaluará su estado de salud,sus antecedentes médicos de importancia. Comente todas las expectativas que tiene con respecto a la cirugía con su cirujano plástico y él le orientara acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Si usted fuma, consume drogas como aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su médico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía. El consumo de cigarrillo o de corticoesteroides puede disminuir la vascularización de la piel favoreciendo que esta sufra o incluso se muera después de la cirugía.

La duración de la intervención quirúrgica es de 1 hora.

Depende de si se realiza de forma ambulatoria o con ingreso. En el primer caso podrá regresar a su casa el mismo día de la intervención. En caso de ingresar puede que deba pasar la primera noche en el hospital.

La mayoría de los casos pueden realizarse bajo sedación con anestesia local. Si se combina esta técnica con otras como el lifting o la blefaroplastia puede ser necesario usar anestesia general.

El aumento o modelado de la mandíbula mediante injertos de grasa se realizan bajo anestesia local y sedación, no precisando de ingreso hospitalario. Una vez que la cantidad de grasa necesaria ha sido obtenida y procesada, se procederá a la infiltración con cánulas de 1 a 2 mm. Es importante infiltrar la grasa de forma precisa y por planos para “expandir” los tejidos según convenga en cada paciente. La anatomía de la zona es bastante compleja por lo que es precisa tener un conocimiento amplio de la zona para evitar complicaciones. La inflamación postoperatoria suele ser leve y siempre mucho menor que cuando se usan prótesis. En condiciones normales es frecuente que el paciente recupere su vida habitual en unos cinco a siete días.

La Doctora Ivonne Bernal suele  tratar la unidad mentón-mandíbula de forma completa y continua, solapándola con las áreas adyacentes del cuello y la mejilla.

Aunque el modelado de mentón y mandíbula pueden realizarse con prótesis, en el 90% de los casos es preferible usar injertos de grasa. El lipoimplante, además de evitar las prótesis, permite de una forma más dinámica aumentar el mentón y la mandíbula y ampliar fácilmente el plan de tratamiento a otras zonas de la cara si fuera preciso.

Durante los primeros días siguientes a la operación deberá llevar una mentonera, cuya función es proteger los implantes, evitar su desplazamiento y mejorar la cicatrización.

Usted puede poder volver al trabajo en 3 u 5 días. En muchos casos puede reasumir la mayoría de sus actividades normales en el plazo de una semana si se realiza como procedimiento único. Su recuperación depende en gran parte del tipo de liposucción realizada, de la cantidad de grasa extraída, de su deseo de volver pronto a la normalidad.

Los resultados se evalúan generalmente después de dos meses de la cirugía, ya que al comienzo del postoperatorio la piel esta suelta e inflamada.

  • Piel dispareja o abultada
  • Mejillas hundidas
  • Apariencia avejentada de la piel

No dudes en ponerte en contacto con la Doctora Ivonne Bernal,  cirujano plástico Barranquilla Colombia, Celular (57) 310 631 45 15 / (57)  300 802 40 39.

Te damos el mejor consejo y la solución más apropiada.

Puedes hacerlo a través de esta misma página web haciendo click aquí o llamando a los teléfonos en Barranquilla (57) 5 3785946.

Pide tu cita aquí